Nánaga (2021)

Nánaga, donde habita la memoria, es una obra de teatro de inmersión sensorial, una experiencia on line 100% en vivo, en la cual cada imagianante (público) es el protagonista. Un viaje a través de los recuerdos que habitan en cada hogar y memoria emotiva. Es una invitación a soñar lo vivido y pensar en lo que está por venir.

 

Nánaga es una obra inspirada en la situación de aislamiento y pandemia que vivió el planeta en 2020 y 2021. Surgió de la recolección de los pensamientos, retos y vivencias que implicaban estar en casa bajo una cuarentena, en medio del teletrabajo, los nuevos oficios y los miedos. Tenía como centro el recuperar la memoria de la infancia, el amor y empatía por los demás, para construir una promesa esperanzadora.

 

Nánaga fue la materialización de una ciudad vista en un sueño, con casas de ensueño, personas de ensueño, lugares de ensueño, inspirada en el texto maravilloso de Ítalo Calvino Las Ciudades Invisibles. Nos habla de calles, esquinas, plazas, puertas, y ventanas que ahora, por motivos de confinamiento, vemos desde otra perspectiva, redescubriendo otras formas de ver la vida al convivir con la fragilidad de un futuro incierto.